Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2021

Entregaron subsidios habitacionales a familias de Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

10 vecinos recibieron el certificado que les permitirá construir en sitio propio, más una familia que podrá optar a compra de vivienda, traducido en un aporte total de $230 millones de pesos.

Sólo expresiones de felicidad se apreciaron en los rostros de 11 beneficiarias y beneficiarios del subsidio habitacional para sectores medios DS1, en la comuna de Quemchi.

Una breve ceremonia se efectuó el lunes 03 de mayo, con los resguardos por la pandemia, en la que estuvieron presentes el delegado provincial del Serviu, Iván Haro, en compañía del alcalde subrogante Juan Ulloa, quienes felicitaron a cada uno de los presentes, destacando la buena noticia entregada por el representante del Ministerio de Vivienda, consistente en que el monto asignado por el organismo para este tramo, fue aumentado en 100 UF, lo que se traduce en un aporte final de 700 UF, equivalente a más de $20 millones 600 mil pesos.

Este punto fue detallado por Iván Haro, enfatizando este esfuerzo por parte del Ministerio de Vivienda, dado el contexto que vive nuestro país por la pandemia, se transformará en un beneficio aún mayor para las familias, ya que prácticamente se aumenta en casi $3 millones de pesos el aporte del MINVU para estos efectos.

Karen Otey, vecina de la comuna, comentó que postuló siete veces para lograr este objetivo, y con el apoyo de su hijo no bajó los brazos, logrando este objetivo de la casa propia, “lo ideal es que las personas crean en que se puede lograr, a ahorrar de a poco, con constancia”, resaltando lo importante del monto y aumento que se les está entregando por parte del Estado, “es algo de mucha felicidad para los hogares que lo necesitan”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel