Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de mayo de 2021

Familias de Los Lagos recibirán excedentes de regularización de títulos de dominio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que comenzará un nuevo proceso de devolución de excedentes, a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario, entre 2020 y 2021. 

Estos reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, gobiernos regionales, Indap y Conadi, entre otros.

Estos excedentes contemplan a 1.586 beneficiarios de todo el país con un total de $271.309.978, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170 mil por persona. Y cabe destacar que la Región de Los Lagos es la tercera con más beneficiados, a nivel nacional.

Sobre esta materia, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, señaló que “este es un proceso que se realiza desde 2018, anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del ministerio, y en estos años se han entregado $718 millones de pesos”, a la vez que destacó con los años el número de propietarios con excedentes ha aumentado y ya superan las  6.000 personas.

En cuanto a la Región de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, informó que son 196 los vecinos que recibirán en promedio $184.941, lo que suma un total de $36.248.398. Las comunas con más beneficiados son Puerto Montt con 43; Castro con 31; Calbuco con 18 y Osorno con 17.

Moreno adelantó que esperan “ya desde la otra semana, comenzar a visitarlos y entregarles estas buenas noticias”.

¿CÓMO REVISAR?

Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. 

Otra opción es entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT. 

La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel