Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Incentivan la denuncia y prevención de violencia intrafamiliar en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por medio de cápsulas radiales, Municipio y Carabineros hacen un llamado a denunciar el maltrato hacia la mujer, el abuso infantil y el consumo excesivo de alcohol.

Con el objetivo de generar instancias para denunciar y prevenir hechos delictuales como la violencia intrafamiliar, el maltrato hacia la mujer, el abuso infantil y la conducción en estado de ebriedad, es que la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, en un trabajo conjunto con la Patrulla de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro han preparado una serie de cápsulas radiales las cuales invitan a la comunidad a no tener miedo de acudir a las autoridades para conseguir ayuda.

En ese sentido, y por mandato del alcalde, Juan Eduardo Vera, el municipio fomentará y priorizará el trabajo articulado con distintas entidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, poniendo el foco en la prevención de todo tipo de violencia o delitos.

Así lo explicó Lorena Barría, directora de Seguridad Pública, quien agregó que debido al confinamiento producto de la pandemia, los índices de violencia intrafamiliar han experimentado un alza por lo que es necesario generar instancias de prevención. “Estamos trabajando con Carabineros de Chile para poder prevenir todo tipo de maltrato que se pueda originar dentro de nuestros domicilios y que los vecinos sepan que la persona que es testigo y no denuncia, también es cómplice del mismo delito. Entonces, es promover la denuncia y promover los buenos tratos dentro de la familia”.

Lorena Barría reiteró que el compromiso de esta administración, es generar espacios inclusivos, con efectiva participación ciudadana, por ello recordó que la comunidad tiene a su disposición el fono 1427, espacio en que los vecinos y vecinas pueden ser entes activos en la prevención de delitos, realizando denuncias las 24 horas del día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel