Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Participación en Chiloé marcó leve repunte tras lento inicio del proceso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Cedidas.
Compartir

Gobernador Pedro Andrade explicó la importancia que reviste el contar con una buena participación durante este inédito proceso de dos días.

Mantener y mejorar la participación electoral en Chiloé, que este sábado 15 de mayo alcanzó un 18,11%, fue el objetivo que planteó el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, para esta jornada de cierre del proceso.

Junto con recalcar la importancia que reviste que los electores del archipiélago de Chiloé acudan a las urnas, subrayó que “necesitamos fortalecer nuestra democracia, con una alta participación”.

Y pese al llamado del jefe provincial, tras una lenta asistencia de electores a las mesas de sufragio hasta pasado el mediodía de esta jornada, recién esta tarde se vio un leve aumento en el flujo de votantes en Chiloé, tal como fue la tónica en diversas ciudades de la región y del país.

“Necesitamos que vengan a emitir su opinión, para que podamos decir que tuvimos una gran participación en el transcurso de esta tarde, manteniendo las normas sanitarias, como ocurrió este sábado, para así poder tener un gran proceso eleccionario”, recalcó Andrade.    

 

Pese a la escasa participación de electores este sábado y el inicio de la jornada de este domingo, este grupo de vocales de mesa cumplieron su labor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel