Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2021

Presentan detalles de nueva biblioteca – museo y remodelación de balneario de Pastahué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa, que ya está en el plazo para la ejecución de su diseño, pretende fortalecer, preservar y proyectar nuestra cultura e inteligencia chilota.

Desde el inicio de esta administración municipal, se vio la necesidad de realzar los espacios culturales comunales, especialmente en lo que respecta a edificios públicos que prestan esta importante función.

Así, con las energías puestas en fortalecer, preservar y proyectar nuestra cultura e inteligencia chilota, es que la directora de Secplan de Castro Municipio, Javiera Vega, presentó esta jornada detalles del proyecto que unirá en un gran edificio la biblioteca y el museo comunal de Castro, el cual ya se encuentra en los plazos para la ejecución de su diseño.

La directiva explicó que el nuevo edificio, que se emplazará en los terrenos donde está ubicada actualmente la biblioteca, va a ser bastante innovador porque va a unir ambos recintos, manteniendo la independencia de cada uno. “Van a estar juntos, pero no revueltos”, indicó.

Con esta decisión de erguir un solo edificio, “dejamos de incurrir en este gasto que tenemos la administración municipal de estar arrendando una dependencia en el centro de Castro, que todos sabemos que no es menor”, explicó agregando que, en el caso de la biblioteca, ésta “debe ser remodelada porque necesita espacios que tengan diferencias y un programa arquitectónico especial para los estándares de hoy día de una biblioteca pública”.

Con todo, Javiera Vega resaltó la gran colaboración que ha prestado el historiador Felipe Montiel en este gran proyecto, indicando que “desde que iniciamos esta administración vino con esta inquietud de que necesitábamos un mayor espacio para albergar todo el material que ellos tienen para mostrar desde el museo”.

BALNEARIO DE PASTAHUÉ

En la misma oportunidad, la directora de Secplan se refirió a otro importante proyecto municipal que es el nuevo Balneario de Pastahué, el cual evolucionará a un gran espacio de esparcimiento y recreación abierto a todos los castreños y castreñas.

La renovación de esta playa artificial incluirá accesibilidad universal, control acceso a la playa, conservación de la vegetación nativa, zonas para sentarse, senderos, entre otros avances.

Cabe señalar que los mejoramientos de este borde rivereño son fruto del trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos a través de reuniones y un dialogo abierto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel