Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Quellón: Incautan más de 9 toneladas de recursos de origen ilegal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

9.300 kilos de erizos fueron incautados la tarde del lunes durante una fiscalización de rutina en el muelle de Quellón. En el operativo participaron funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada, quienes se encontraban inspeccionando los desembarcos en el marco de la Red Sustenta.

El recurso fue incautado por no contar con acreditación de origen legal, es decir, fue extraído ilegalmente, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Mientras que la persona responsable, quedó citado al Juzgado de Letras de Quellón.

“Estos 9.300 kilos de erizos incautados están avaluados más o menos entre 4,5 y 5 millones de pesos, lo cual es un daño evidente al sector pesquero artesanal. La pesca ilegal, recordemos, es una competencia desleal para quienes cuentan con sus permisos, y por supuesto están inscritos en el registro pesquero artesanal y además extraen estos recursos dentro de la norma. Por lo tanto, esto no sólo genera un daño a quienes viven de esta actividad productiva, sino que también a nuestro mar,” aseguró Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel