Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2021

96 por ciento de avance presenta el nuevo Hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La obra contempla, la unidad de medicina hiperbárica, maternidad, pabellones, servicio de urgencia, diálisis, entre otros.

Un recorrido por las obras del nuevo hospital de Quellón realizó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, junto al director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

Este recorrido se da en el marco de un convenio de colaboración vigente que hay entre ambos servicios, en el que se comprometen a generar un mutuo apoyo en cuanto a recurso humano como a los espacios físicos.

“El director José Cárdenas me invitó cordialmente a visitar las obras del hospital de Quellón y estoy gratamente sorprendido, no solamente con el tema estructural, sino también con el lugar donde está emplazado. Yo creo que todo esto juega a favor en la recuperación de los usuarios y en los estándares de calidad en el territorio” destacó René Lopetegui.

La primera autoridad de salud del Servicio Araucanía Sur enfatizó la calidad de la obra y el estado de avance que presenta que es de un 96%, lo que estaría permitiendo ser entregada a fines de este año 2021.

Desde el Servicio de Salud Chiloé, el director, José Cárdenas, dijo que existe un convenio de colaboración, el que pretende ser un apoyo para la red de salud de Chiloé en cuanto a lo respecta a profesionales y a equipos y equipamiento necesario para atender de la mejor forma a los usuarios y usuarias.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Cabe destacar que el nuevo hospital crece de 36 a 57 camas, de 1 a 2 quirófanos, tendrá 1 sala de parto integral más 1 box equipado parto simultaneo. Además se contará con 7 box médicos, 4 box otros profesionales, 5 salas de procedimientos en Atención Abierta, 4 box urgencias, 6 sillones hemodiálisis, 4 sillones dentales, 1 tomógrafo de 32 Cortes, 1 mamógrafo, 1 Rx osteopulmonar, 2 Rx dentales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel