Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2021

A pesar de no ser feriado pescadores celebraron la Fiesta de San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Como es tradición todo los 29 de junio los pescadores artesanales de la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, celebran el día de su patrono San Pedro. Fiestas que realizan sobre el mar de Chile en las que las personas a bordo de embarcaciones pesqueras piden al santo por la familia, salud y un buen año de trabajo en el mar.

La celebración de San Pedro es una de las más llamativas y hermosas tradiciones de nuestro mar, por lo cual, cada comunidad está llamada a protegerla y difundirla con el apoyo de todos. Y como es habitual los pescadores de la Caleta Anahuac realizaron la procesión marítima en la bahía de Puerto Montt, que comenzó desde el terminal pesquero pasado el medio día de este martes. 

El origen de la festividad marítima de San Pedro, se remonta a más de 120 años, cuando las comunidades de pescadores artesanales comenzaron a organizarse en torno a esta fecha para agradecer y a la vez solicitar a su Patrono la protección y las gracias de la pesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel