Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2021

Alcalde de Castro interpela al Serviu por construcción de viviendas sociales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, interpeló al ministerio de Vivienda, y en particular al Serviu, para que aceleren los procesos y se entreguen a la brevedad los subsidios respectivos y comience la construcción de viviendas sociales en la comuna. 

“Gestiones se han hecho por cientos, pero de qué sirve tener terrenos saneados y factibilizados para la construcción de viviendas sociales, si el Serviu no acelera los trámites para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan tener sus respectivos subsidios habitacionales”, declaró la autoridad comunal.

En tal sentido, Vera no descartó una pronta reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo a fin de exigir respuesta “porque los vecinos no pueden seguir esperando. Son muchos los años que el Estado no construye viviendas sociales en Castro, son 1.400 las familias que deberán seguir esperando por una desidia del Serviu”, remarcó.

Recordó el alcalde de Castro que desde que asumió la alcaldía se ha reunido con muchos personeros de gobierno e incluso se han firmado convenios para acelerar dichos trámites, “pero a la fecha el Serviu ha actuado más lento que una tortuga. Queremos respuestas y compromisos claros y ahora!!!”, subrayó el alcalde de la capital de la provincia de Chiloé.

Finalmente Juan Eduardo Vera afirmó que existen más de 2 mil vecinos que esperan una solución, 1.500 de los cuales reúnen todas las condiciones que se exigen para estos casos y entregó la claridad y certeza que se encuentran los terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel