Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de junio de 2021

Alcalde de Quellón se reunió con Subsecretario de Redes Asistenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Quellón
Compartir

En el marco de un viaje a Santiago, el alcalde Cristian Ojeda se dirigió hasta el Ministerio de Salud y solicito, entre otras cosas, que se evalúe el avance de la comuna a fase 3.

En el marco de una serie de reuniones que sostuvo el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, en la ciudad de Santiago el día viernes 18 de junio, llegó hasta el Ministerio de Salud para entrevistarse con Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, y la doctora Adriana Tapia, jefa de atención primaria de la cartera.

En la cita, el alcalde planteó una nutrida cantidad de temas importantes para su comuna, solicitando entre estos, una evaluación ministerial para que la comuna pueda volver a la fase 3 del Plan Paso a Paso, en atención a la situación actual de la pandemia en Quellón. Esta medida puede significar una ayuda para de emprendedores y microempresarios, que han visto mermados sus ingresos producto de la situación.

También conversaron sobre proyectos presentados para el apoyo de la gestión local, donde se destacó la recuperación de la lancha ambulancia Pudú II, proyecto que asciende a 30 millones de pesos.

Otro tema fue la construcción del nuevo hospital, recalcando el alcalde Ojeda los temas pendientes con las obras complementarias del mismo, como también manifestó su satisfacción por la adquisición del equipamiento con que contará el centro asistencial.

La primera autoridad comunal señaló finalmente, que está proyectada la construcción de un nuevo Cesfam para Quellón el año 2023, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos. El objetivo, ahora, es conseguir un terreno donde se emplace el nuevo recinto de salud familiar, sobre lo cual ya se están haciendo gestiones en ese sentido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel