Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de junio de 2021

Autoridad Marítima incautó 100 kilos de Pulpo tras patrullajes en Quinchao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tripulantes de embarcación fiscalizada infringieron la Ley General de Pesca y Acuicultura, así como la normativa marítima vigente.

La tarde del miércoles 16 de junio, en un patrullaje marítimo llevado a cabo en el sector de Islas Alao y Apiao, en la comuna de Quinchao en Chiloé, la Autoridad Marítima de Achao incautó 100 kilos de recurso Pulpo, no contando la tripulación con el respectivo Registro Pesquero Artesanal (RPA).

El Teniente 1° Oficial de Mar Daniel Ramírez, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, señaló que en el procedimiento "una Patrulla de Policía Marítima, a bordo del bote de goma Pumar 470, fiscalizó una lancha motor sin matrícula, con dos tripulantes y que mantenían en su interior 100 kilos de recurso Pulpo sin Registro Pesquero Artesanal. Tanto el buzo extractor como la embarcación, transgredieron los Artículos 107 y 110 Letra E de la Ley General de Pesca y Acuicultura".

Ante este hecho se dio aviso al Juez de Letras de Castro, quien dispuso la incautación del recurso para ser entregada la carga al infractor en calidad de depositario provisional, y quien además fue citado al mismo tribunal. De igual forma, el infractor quedó citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Achao por infringir la normativa marítima vigente.

La Autoridad Marítima mantiene constantes fiscalizaciones con el fin de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, tareas enmarcadas en el Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel