Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de junio de 2021

Buscan a menor que huyó del Hogar Catalina Keim

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mayor de la Primera Comisaría de Osorno dijo que tras sufrir una descompensación, el adolescente sustrajo una camioneta del recinto, la que fue encontrada en Rahue chocada contra un árbol.

Un nuevo incidente, protagonizado por uno de los menores que residen en el Hogar Catalina Keim de Osorno, se registró esta madrugada en el centro dependiente de la Fundación Niño y Patria, que es colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Según dio a conocer el mayor Carlos Reyes Logan, de la Primera Comisaría de Osorno, a las 5:10 horas, uno de los adolescentes que habitan en el hogar “habría sufrido una descompensación. Producto de esta alteración, agrede a uno de los cuidadores que se encontraba con él esa noche”, precisando que el joven lo golpeó en la cabeza.

Añadió que, luego, el joven sustrajo una de las camionetas del hogar, vehículo que después fue encontrado en el sector de Rahue tras haber sido chocado contra un árbol.   

En este contexto, el comisario agregó que hasta este mediodía el menor no había sido encontrado y comentó que “se están acogiendo las denuncias pertinentes y se informó de esto a la Fiscalía”.

Junto con señalar que habían tenido “una coordinación con los directivos del Hogar Catalina Keim”, Logan acotó que “entendemos que son menores que se encuentran en un estado de vulneración latente. Por ende, en este sentido nos apegamos completamente al protocolo que suscribió Carabineros con el Sename”, recalcó. 

Asimismo, el mayor Reyes informó que iniciaron la búsqueda del menor, “básicamente, para evitar que el menor se siga exponiendo a las condiciones que son propias del estado de vulneración en el cual se encuentra”, explicó el comisario. 

INCIDENTES

Como se recordará, anteriormente se han registrado diversos incidentes en este recintos.

Uno de los últimos fue el que ocurrió en el Hogar la noche del domingo 6 de junio, tras el cual algunos de estos jóvenes fueron a apedrear la Prefectura de Carabineros.

Al día siguiente, y a raíz de estos hechos, funcionarios de Sename visitaron el recinto. Y fue en ese contexto que uno de los trabajadores del hogar habría sido amenazado con un arma cortante por uno de los adolescentes, situación que pudo controlar el director del Catalina Keim.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel