Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Castro: Sistema frontal puso a prueba trabajo de equipos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desborde del río Ernesto Novoa, cortes de camino y voladuras de techo afectaron a la comuna.

Desborde de un río, desprendimiento de techumbres y cortes de caminos dejó como resultado el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia de Chiloé, y a la comuna de Castro en particular.

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera quien, sin embargo, a pesar de los daños causados por el temporal destacó que gracias al incansable trabajo de los equipos municipales de emergencia no se produjeron daños mayores y que la mayoría de éstos están siendo subsanados en diferentes lugares de la capital provincial.

Vera especificó que a propósito del desborde del río Ernesto Novoa este fue canalizado y en estos momentos las brigadas de emergencia están entubando dicho sector anegado, para evitar daños mayores en caso de continuar en frente atmosférico adverso.

Lo mismo ocurre a esta hora en terreno donde los cortes de caminos fue la tónica dejada por el viento y la lluvia, pero que también desde tempranas horas de la madrugada se está subsanando.

Asimismo los funcionarios municipales acudieron en ayuda de las familias que se vieron afectadas por el desprendimiento de techumbres, “junto a Bomberos y Carabineros nuestros equipos de trabajo se pusieron el overol y están preparados para enfrentar la condiciones atmosféricas adversas”, explicó el alcalde de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a la comunidad para colaborar y tomar los resguardos necesarios ante este frente de mal tiempo que afecta a la zona y cuyas precipitaciones y ráfagas de viento serán la tónica, aunque en menor intensidad, para los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel