Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de junio de 2021

Castro: Tey por fin tendrá su moderno Centro Comunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde Juan Eduardo Vera recorrió las instalaciones constatando un 40 por ciento de avance.

Constatando en terreno el avance de las obras de lo que será el nuevo Centro Comunitario del sector de Tey, el alcalde Juan Eduardo Vera se mostró conforme con el avance de un 40 por ciento que registra dicha moderna construcción y que responde a un compromiso municipal por desarrollar espacios para el esparcimiento y trabajo colectivo, a través de obras que fomentar el convivir y organización en comunidad.

Durante la visita inspectiva, que contó además con la participación de Javiera Vega, directora de Secplan y dirigentes del Club Deportivo Estrella Azul, la máxima autoridad comunal evidenció el gran avance de las obras.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos. Esta es una inversión de casi 60 millones de pesos, donde ya, pese al invierno duro y la pandemia, tiene un 40% de avance. Esta obra es un nuevo compromiso, que en nuestra administración municipal hemos ido cumpliendo de acuerdo al cronograma que hemos ido trabajando con las organizaciones de la base social de la comuna y con las distintas instituciones, en un plan de trabajo que hemos ido desarrollando a través de nuestra unidad de Secplan”, sostuvo el alcalde Vera.

La directora de Secplan, Javiera Vega, destacó que el gran progreso de esta infraestructura de 100 metros cuadrados, no sería posible sin el profesionalismo de la empresa constructora. 

“En estos últimos tiempos, en tiempos de covid, ha sido un gran desafío para todas las empresas y para el municipio sacar adelante las obras. Hay un gran incremento en el costo de los materiales y también en la escasez de los mismos, entonces es súper destacable hoy en día el gran porcentaje de avance que tiene esta infraestructura” señaló Javiera Vega.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel