Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de junio de 2021

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

Un llamado a respetar la prohibición al acceso a la cumbre del volcán Osorno, inserta en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, realizó nuevamente la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos.

La medida obedece a razones de seguridad, ya que  la ruta de ascenso a la cumbre  del volcán Osorno, en este periodo, pierde  su manto nevoso, lo que genera el desprendimiento de rocas de distintas dimensiones, lo que puede provocar accidente a los escaladores. Ante esto, por medidas de seguridad, se decretó el  cierre de la ruta  para todo montañista hacia la cumbre y otros destinos dentro del glaciar, a fin de evitar accidentes por rodados de rocas, placas de hielo o caídas accidentales a las grietas.

Además, durante los últimos días, se han registrado dos accidentes que involucran a montañistas. Uno de ellos fue a 2.200 metros de altura en la ladera del volcán Osorno, donde una persona sufrió fractura en una de sus piernas, y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

El otro accidente ocurrió en el sector La Picada-Cascadas, donde tres personas se accidentaron a más de 1.440 metros, también en el lado norte del volcán Osorno. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Octay, demorando 8 horas el operativo de rescate, encabezados por guardaparques de CONAF, el Cuerpo de Socorro Andino y Bomberos.

Al respecto, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos enfatizó que "desde el mes de febrero de 2021 se encuentran prohibidas las actividades de montañismo en el volcán Osorno, esto por razones de seguridad debido a condiciones poco estables de la ruta. En estos últimos días hemos tenido dos accidentes con consecuencias graves, debido a la irresponsabilidad de personas que ignorando la prohibición de realizar actividades de montaña, intentaron el ascenso al volcán. CONAF insiste en la necesidad de respetar las prohibiciones que tienen como objetivo resguardar la seguridad de los visitantes y de nuestros guardaparques".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Robo afectó a municipio de Puerto Varas
26 de julio de 2021

Ladrones se llevaron dinero en efectivo y huyeron por calle San Francisco, frente a comisaría de carabineros.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel