Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2021

En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.

Ante las bajas temperaturas y escarcha que han afectado a la provincia, el gobernador Pedro Andrade Pérez, convocó al prefecto de Carabineros de Chile, coronel Pedro Álvarez y al jefe de la oficina provincial de Vialidad, Percy Ojeda, a fin de incrementar las acciones de resguardo para los automovilistas y peatones que circulan por las diferentes rutas del archipiélago.

El gobernador Andrade Pérez explicó que en la cita se acordó reforzar el mensaje de autocuidado a la población, potenciar los controles policiales carreteros y aumentar los operativos de riego de sal durante la semana en puntos críticos de Chiloé.

“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales que generalmente se producen debido a la escarcha y temperaturas bajo cero”.

ACCIDENTES

En tanto, el coronel Álvarez indicó que durante la jornada de este lunes se registraron siete accidentes vehiculares producto del hielo en la calzada, por lo cual aumentarán la presencia policial en las carreteras.

“Se generó esta reunión para incrementar las medidas que ya están establecidas, porque esta condición de hielo no es nueva, sino que es una situación que se da todos los años y prácticamente en esta misma fecha, por lo tanto, aumentaremos nuestros servicios preventivos. Hacemos un llamado a la gente a planificar sus viajes, a verificar las condiciones climáticas ojalá el día anterior, a verificar el estado de sus vehículos, de los neumáticos y a tomar las medidas de prevención que puedan tener a su alcance para evitar que ocurran accidentes de tránsito por exceso de velocidad y no respetar las normas del tránsito”.

Por su parte, el jefe provincial de Vialidad, Percy Ojeda, anunció que a raíz de esta condición meteorológica, se adelantará la aplicación de sal industrial en los sectores más complejos que tienen cuestas o pendientes, como por ejemplo, la recta Butalcura, Puntra, Quillaico, recta Nalhuitad, Pid -Pid, Cuesta el Venado y Cuesta Trainel, entre otros.

“La opción más efectiva es realizar el riego una vez que las rutas comienzan a tener un poco de humedad para que la sal se pueda adherir. A partir de las seis de la tarde tenemos pronosticado comenzar con los riegos en los distintos puntos de las rutas de la isla. Al respecto también solicitamos comprensión a los usuarios ya que van a ver vehículos de emergencia esparciendo sal”.

Finalmente las autoridades informaron que el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, el cual se encuentra vigente hasta el 17 de junio, prevé heladas normales a moderadas con temperaturas que llegarían hasta los dos grado bajo cero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel