Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de junio de 2021

Entregan detalles del Bono Pyme en el mercado Angelmó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades informaron sobre el bono de $1 millón, la disminución de la tasa de interés por mora en el pago de impuestos y la devolución del remanente de crédito fiscal del IVA, entre otras.

Las medidas incluyen la entrega de un bono de $1 millón, la disminución de la tasa de interés por mora en el pago de impuestos y la devolución del remanente de crédito fiscal del IVA, entre otras medidas anunciadas por el ejecutivo fueron informados a los 164 locatarios que forman parte del tradicional mercado de Angelmó en la capital regional.

Las autoridades encabezadas por el Intendente Carlos Geisse; el seremi de Economía, Francisco Muñoz, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el director regional de Sercotec, Andrés Santana, entregaron los detalles del bono pymes y los beneficios tributarios para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos, con el objetivo de paliar los efectos económicos que la pandemia del Covid-19 ha producido en el comercio. 

 El paquete económico presentado por el Gobierno consiste en tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. 

Para la señora Rosa González, quien es presidenta del sindicato de locatarios del mercado Angelmó esta es una muy buena medida para todo el sector “desde Angelmó nosotros les agradecemos a todas las autoridades que nos están visitando y que nos trajeron esta tan buena noticia que no es una postulación sino una inscripción para adjudicarse el bono, yo creo que aquí calificamos la mayoría porque esta es una idea para  personas que no han podido trabajar puedan empezar a trabajar y también para nosotros que  hemos sido tan afectados como cocinerías o el mercado en general no tan solo Angelmó, sino que todos los mercados hemos sido afectados por el tema de la pandemia, así que esta es una muy buena noticia del bono que se va a recibir que para todos va a ser muy útil, Angelmó tiene historia y la historia de su gente con este bono va a cambiar”.

Por su parte, desde el Gobierno, el Intendente Regional, Carlos Geisse destacó los beneficios para las pymes regionales con esta nueva normativa y sostuvo “vinimos a ver a doña Rosa y a toda la gente que trabaja que tiene su local acá, acá en Angelmó donde hay más de 160 locales de los cuales más de 60 son de cocinería. Hemos venido a informarles sobre este nuevo bono que hay para las pymes un bono que les llega directo y que de partida son 3 bonos y lo importante es que no es un bono que se postule, aquí se no se postula, aquí se inscriben y el bono les llega a ellos”.

Por su parte el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, dijo que "esta es la medida más importante en lo que respecta a su masividad en apoyo a las pymes. Hoy estamos socializando esta ley que fue anunciada por el Presidente de la República este viernes, la cual incluye tres líneas: bono de un millón de pesos a aquellos emprendedores que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones: pago de IVA 2019, pago IVA 2020 o un trabajador en ese mismo período de tiempo. El segundo bono adicional variable corresponde al promedio del IVA del 2019 multiplicado por tres y la tercera iniciativa corresponde al aumento de un 20% en el caso de aquellos emprendimiento que estén liderado por mujeres; estimamos que entre 25 mil a 30 mil empresas de la región de Los Lagos serán beneficiadas por este incentivo". Además, la autoridad de Economía, aclaró que "este bono se solicita, no se postula, a diferencia de los anteriores, solo cumpliendo cualquiera de las condiciones antes mencionadas las y los emprendedores pueden acceder a este tremendo alivio económico".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel