Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de junio de 2021

Evitan riña de casi 100 de imputados en penal de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmería explicó cómo la intervención de un funcionario permitió frustrar un inminente enfrentamiento, entre los 95 internos de un módulo.

La oportuna detección de una discusión que se registraba en el comedor del módulo 22 de imputados, permitió evitar una masiva riña con armas blancas artesanales de esos 95 internos, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, informó esta jornada la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos. 

Según informó la institución, al oír cómo las voces iban subiendo de tono, denotando que aumentaba la irritación de los imputados, el gendarme a cargo de dicho módulo acudió al lugar y detectó el inminente enfrentamiento, por lo que de inmediato solicitó refuerzos vía radial. 

Gendarmería añadió que el personal de servicio logró llegar a tiempo para contener la riña. Entonces, se registró a todos los imputados, ocasión en la que fueron requisadas 8 armas blancas de confección artesanal y un teléfono móvil.      

Luego, se revisaron todos los sectores de uso común del módulo 22 (comedor, patio, patio techado, baños, shaft), donde se encontraron otras 27 armas blancas de confección artesanal de gran tamaño y 5 teléfonos celulares. 

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la eficacia del procedimiento. 

El coronel agregó que “haciendo gala de su experiencia, el encargado del módulo logró detectar lo que iba a suceder e impidió una riña masiva. En ese contexto, su accionar y las incautaciones posteriores son de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel Villarroel. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel