Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 1 de junio de 2021

Extienden plazo para postular al programa de apoyo a digitalización de pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Sercotec Los Lagos.
Compartir

A través de una plataforma web de Sercotec, estas empresas de la región podrán capacitarse en la incorporación y manejo del uso de la tecnología en su gestión.

Sercotec extendió hasta el jueves 3 de junio, a las 15:00 horas, las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las pymes del país. 

Este 2021, la iniciativa cuenta con un monto total de 117 millones de pesos para esta región, recursos con los cuales se espera beneficiar a 106 empresas de Los Lagos.

Ruta Digital es una plataforma web que pretende seguir apoyando las pymes, a través de cursos de formación empresarial, que las capacita para incorporar y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas. 

Al respecto, el director regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme, comentó que al inicio de la gestión de este gobierno, la digitalización siempre fue uno de los principales temas, pues indicó que “sabíamos que la cuarta revolución industrial, la era de la digitalización estaba a la vuelta de la esquina, y la  pandemia aceleró de un momento a otro todo este proceso”.

Señaló que “los emprendedores se vieron obligados a buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, en donde las nuevas tecnologías han jugado un rol protagónico. Si algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que si no se suben al carro de la digitalización no venden”, recalcó. 

Santana acotó que, con este programa, las pymes podrán “potenciar en su trabajo diario la relación con sus clientes actuales y potenciales, así como también incorporar mejores herramientas a sus emprendimientos”

Este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web www.sercotec.cl.

PLATAFORMA

La plataforma www.rutadigital.cl cuenta con cursos en línea que apoyarán la gestión empresarial de las pymes de todo el país, en temáticas como finanzas y seguridad de la información; ventas e inventario; gestión y colaboración; marketing digital y comercialización turística. 

A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada, como también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así, aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos.

Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el que está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de herramientas digitales como equipamiento y software, que les permitirá una mejor administración de sus negocios. Para acceder a esto, el requisito es haber terminado los cursos en la plataforma.

Este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web www.sercotec.cl y estarán disponibles hasta el 3 de Junio del 2021 a las 15:00 horas.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel