Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 24 de junio de 2021

FOSIS abre postulaciones para Organizaciones Productivas afectadas por la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un programa que busca entregar soluciones a quienes se encuentran asociados para mejorar las condiciones del trabajo en comunidad.

El Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas es parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia. 

“El programa apoyará a 159 organizaciones productivas en 10 regiones del país. Cada organización social productiva recibirá hasta $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

Por su parte, Pablo Santana, Director regional del FOSIS, comentó que “a nivel regional la inversión alcanza a un total de 280 millones de pesos, monto con el que se beneficiarán 20 iniciativas locales de quienes se dedican al trabajo asociativo para que de esta manera puedan mejorar sus lugares de reunión, espacios para labores comunitarias y/o ideas de mejoramiento y bienestar de sus integrantes”. 

Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio de 2021 en www.fosis.gob.cl y durante la segunda quincena de julio, se darán a conocer las propuestas seleccionadas.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel