Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 2 de junio de 2021

Imputado por homicidio denunció “hechos de connotación sexual” por parte del concejal electo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Así lo dio a conocer la fiscal regional, quien comentó que el joven de 18 años, confeso del asesinato, dio su versión del crimen ocurrido en la casa de la víctima.

“Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que habría sido víctima de hechos de connotación sexual”, por parte del asesinado concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, informó al final de esta tarde la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

En punto de prensa realizado en el OS9 de Puerto Montt, donde horas antes se entregó el imputado señalando ser el autor de las lesiones que provocaron la muerte de Barría, la fiscal Wittwer expresó que, de acuerdo a la versión de los hechos que dio a conocer el joven de 18 años confeso por el crimen, los citados hechos habrían ocurrido “en el mismo contexto”.

Tras señalar que, de acuerdo a los antecedentes que manejan el joven con domicilio en Llanquihue habría actuado solo, la persecutora dijo que no descartan que haya habido “participación de otras personas”, y acotó que “si efectivamente se corrobora que él fue el autor de la muerte (de Barría), habría sido el último en verlo con vida”.  

Asimismo, la fiscal regional manifestó que Barría y el autor del homicidio se habrían conocido e algunos eventos sociales, pero acotó que desconocen “más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”, y afirmó que “hasta el momento, no hemos podido establecer ningún vínculo ni familiar ni sentimental, ni de ningún tipo”, entre el imputado y la víctima

En cuanto a un rayado que existe en el exterior de la vivienda de la víctima del homicidio, dijo que no pueden corroborar que lo haya escrito el joven y comentó que no pueden descartar ni aseverar que el crimen del concejal electo por Llanquihue tenga “un móvil de tipo político”. 

Tras precisar que formalizarán el joven por el delito de homicidio, Carmen Gloria Wittwer añadió que en la audiencia que se realizará este jueves 3 de junio, la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del sujeto, a la vez que explicó que dicha petición al juez de Garantía obedece a que “se necesitan más antecedentes para proceder a la formalización y solicitud de medidas cautelares”.  

Como se recordará, Richard Barría fue encontrado muerto con múltiples puñaladas, este martes 1 de junio, en su domicilio en la ruta V-400 a Loncotoro, comuna de Llanquihue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel