Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 17 de junio de 2021

Investigan deceso de mujer encontrada frente a la costa de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Tras el hallazgo del cuerpo el pasado sábado 12 de junio, la Fiscalía de Puerto Montt ordenó diligencias para establecer las circunstancias que terminaron con la muerte de la mujer.

Una serie de diligencias investigativas encargó la Fiscalía de Puerto Montt, para el esclarecimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del mar frente a la costanera de la ciudad, el pasado sábado 12 de junio.

El Fiscal Marcelo Maldonado, detalló que las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios del PDI, a la vez que se determinó que la causa “sea asumida por un Fiscal especializado en delitos violentos”, en este caso el Fiscal Gonzalo Meneses.

La víctima fue identificada y era originaria de la comuna de Ancud, en Chiloé, encontrándose en la capital regional por motivos laborales.

El Fiscal Maldonado explicó que en “las indagaciones hasta ahora realizadas, y la autopsia del Servicio Médico Legal, se han establecido que la causa de muerte estaría asociada propiamente a la inmersión, sin elementos que lo vinculen a la actividad directa de terceros”.

No obstante, a la Fiscalía le interesa determinar una serie de circunstancias que necesariamente deben ser aclaradas, como los momentos previos a su deceso, si estaba acompañada o no, acciones desplegadas por ella, movimientos previos y motivo de su presencia en el sector.

Dichas indagaciones fueron asumidas por el personal policial para “establecer o descartar si es que en los hechos existió alguna intervención de terceros, ya sea con acciones directas negligentes, o ayudando a que se concretara su deceso, o si existen elementos de tipo accidental que nos puedan ilustrar la dinámica de estos hechos” concluyó el Fiscal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Embarazada resultó herida en colisión registrada en Osorno
29 de julio de 2021

El accidente ocurrió en calle Mackenna esquina Prat, en el centro de la ciudad.

Quinchao fue parte de primera visita oficial del Gobernador Regional a Chiloé
29 de julio de 2021

Gobernador Regional Patricio Vallespín se reunió con el alcalde René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel