Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2021

Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Patricio Vallespín, el primer Gobernador Regional de Los Lagos
Compartir

El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.

Un desarrollo sostenible, desde los propios territorios y considerando las prioridades reales de las personas que habitan en ellos, es una de las principales tareas que expresó Patricio Vallespín, al asumir como el nuevo Gobernador Regional electo.

El demócrata cristiano realizó un punto de prensa en las afueras de la Gobernación Provincial de Llanquihue donde se reunió también con sus adherentes, una vez que el Servel entregó el 99,56% de los sufragios, donde obtuvo un 62,40% de los votos sobre su contendor de RN, Ricardo Kuschel que logró un 37,60%. 

Mis prioridades van a ser analizadas desde los territorios, con otras miradas, no desde el centralismo como era antes con la designación del intendente", dijo  Patricio Vallespín. 

Agregó que “vamos a llamara un pacto para una región sustentable e inclusiva, he hablado con actores productivos y ellos saben que podemos hacer las cosas mejor, saben que podemos tener un compromiso más fuerte con la sustentabilidad y eso es concordar las reglas del juego, porque sólo crecer, crecer, crecer no es garantía de superación de la pobreza”, puntualizó el electo gobernador regional. 

Consultado por el proceso constituyente señaló que “un gobernador tiene que preparar a la región, preparar este territorio para la descentralización. Y esa va a hacer la tarea, vamos a luchar por nuevas competencias, por recursos y lo vamos a hacer con propuestas, con protagonismos, no con sumisión como ha sido hasta el minuto la situación de los intendentes", acotó el ex parlamentario. 

El próximo 14 de julio asumirá su nuevo cargo en la Intendencia Regional, aunque aún no se sabe si utilizará las dependencias tradicionales del Intendente, ubicadas en el tercer piso del edificio consistorial, o será utilizadas las oficinas de la ex Seremi de Agricultura en el primer piso. Situación que no ha estado exenta de la polémica. 

Al respecto, dijo Patricio Vallespín  que “no sé dónde vamos a estar ubicados, pero yo espero que cuando asuma se reconozca que la legitimidad ciudadana está en el Gobernador electo por la gente en su territorio y el delegado presidencial, que es un designado. Ojalá que el espacio que ocupe el Gobernador Regional sea el que históricamente ha ocupado la máxima autoridad regional, que es el tercer piso donde está la Intendencia”, puntualizó. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel