Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2021

Presidente promulgó la ley de Ingreso Familiar de Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se podrá postular del 5 al 15 de junio a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl el que se entregerá desde el 29 de junio.

Este domingo el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria, luego que ayer el Senado ratificara de forma unánime el texto, concluyendo así su tramitación legislativa.

Entre las mejoras a este beneficio se incluye un aumento en los montos que recibirán los hogares. Si en el IFE ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron lo hogares fue de hasta $100 mil por integrante del hogar, con este IFE Universal el monto será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

El anuncio del presidente Piñera alcanzará al 100% de los inscriptos en el Registro Social de Hogares (RSH) y beneficiará a 15,1 millones de personas. El mandatorio resaltó que "el Congreso aprobó este proyecto, y queremos apreciar y agradecer el importante y oportuno aporte que hizo el Congreso, también Chile Vamos y, por supuesto, el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente, tan necesario".

El presidente añadió que "el IFE universal cambia con respecto al IFE anterior, en primer lugar mejora significativamente sus beneficios, los aumenta, amplía su cobertura a todos los hogares del RSH, simplifica su acceso, la mayoría de las personas lo van a recibir de manera totalmente automática y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre", acotó. 

¿CÓMO SOLICITAR EL IFE?

Las personas que deseen pedir el beneficio lo deben hacer ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y esa etapa estará disponible entre el 5 al 15 de junio y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.

Lo recibirán de forma automática todos aquellos que los recibieron en el mes de mayo (5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. 

Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, es decir, aquellos que pertenezcan al tramo de menor vulnerabilidad (90 al 100% de la CSE) y que tengan ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000 no podrán acceder a este beneficio.

Con esto, por ejemplo, quedaría excluido un hogar de 4 personas cuyo ingreso líquido total supere los $3,2 millones. La inversión fiscal estimada es cercana a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de US$$10.342 millones entre junio y septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel