Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 11 de junio de 2021

Publicada licitación para doble vía de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Imagen referencial
Compartir

Serán 126 km mejoramiento, construcción, mantención y explotación del trazado, de los cuales 110 km corresponden a doble calzada.

El martes 08 de junio, la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación del proyecto denominado "Concesión Ruta 5 Tramo Chacao-Chonchi", que abarcará las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi.

Este proyecto contempla un total aproximado de 126 kilómetros de trazado en régimen de concesión, iniciándose en el acceso sur del futuro Puente Chacao actualmente en construcción. Las obras consideran mejoramiento, construcción, mantención y explotación del trazado; en particular se consideran 110 kilómetros de mejoramiento y ampliación a doble calzada de la actual Ruta 5 para un diseño de 100 km/h (con sectores puntuales entre 80 - 120 km/h).

El mismo documento explica que el proyecto considera además, la operación y mantención de aproximadamente 16 kilómetros de camino con perfil de una calzada bidireccional,  correspondientes al Baipás Castro, obra en ejecución por la Dirección de Vialidad del MOP conforme al contrato denominado "Terminación Construcción By Pass Castro, Ruta 5 Sector de Llau Llao, Ruta 5 Sector de Alcaldeo, Comuna Castro y Chonchi, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos".

Así también se considera la construcción de intersecciones a desnivel; construcción de intersecciones y retornos a nivel; construcción, reconstrucción y rehabilitación de puentes; la incorporación de paraderos asociados a pasarelas peatonales y otras estructuras como enlaces y atraviesos; teléfonos de emergencia; mejoramiento de los sistemas de saneamiento y drenaje; la implementación de elementos de control y seguridad vial del camino; iluminación y paisajismos, entre otras obras que permitirán mitigar las principales deficiencias que presenta la actual Ruta 5.

PRESUPUESTO, PEAJES Y LICITACIÓN

El presupuesto estimado de la obra se eleva a la suma de UF 12.100.000 (doce millones cien mil Unidades de Fomento), siendo este un valor referencial que no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La concesión operará con Sistema de Cobro Manual de Peaje o una combinación de tecnologías de cobro con 2 peajes troncales bidireccionales a lo largo de la Ruta.

La Licitación será internacional y podrán participar en ella personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consideradas individualmente o dentro de un Grupo Licitante, que cumplan los requisitos exigidos en la Ley de Concesiones, en el Reglamento de la Ley de Concesiones y en las Bases de Licitación.

Las ofertas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 26 de noviembre de 2021, a las 12:00 horas en el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Santiago. La apertura de las Ofertas Económicas se realizará el día 30 de diciembre de 2021, a las 12:00 horas, también en el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas antes referido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno suma un nuevo local de vacunación contra Covid-19 e influenza
23 de junio de 2021

Alianza entre el municipio y las Instituciones Santo Tomás Osorno permitirá la incorporación del flamante recinto de tres pisos, ubicado en calle Nueva Mackenna 871.

Síntesis informativa del 23 de junio
23 de junio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 23 de junio del 2021.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

"Más de 200 emprendedores participaron en nuestro programa Conecta USS"
23 de junio de 2021

Explicó Sergio Majluf, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián en conversación con el periodista Juan Osvaldo Mora.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel