Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de junio de 2021

Reactívate Pyme 2021 ya tiene ganadores en esta región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sercotec Los Lagos.
Compartir

Sercotec Los Lagos ya informó a las micro y pequeñas empresas que se adjudicarán un subsidio no reembolsable que, en promedio, llegará a los $3,7 millones.

Un total de 536 pymes son las ganadoras del programa Reactívate Pyme 2021 de Sercotec Los Lagos, que busca potenciar las micro y pequeñas empresas de esta región, con una inversión de más de 2.029 millones de pesos. 

Así desde su creación el 2020, este programa ha apoyado a 2.779 beneficiarios, totalizando con esta octava versión más de 6.560 millones de pesos en apoyo directo a las Pymes regionales.

Este programa es un subsidio no reembolsable de entre $3 y 4 millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de las micro y pequeñas empresas, a través de la implementación de un Plan de Compras, que Sercotec financiará en un 80% y el 20% restante será un aporte del emprendedor, el que puede ser entregado en efectivo o demostrado en base a gastos ya efectuados por el negocio durante la Pandemia. 

De acuerdo a las postulaciones y empresas que calificaron para el beneficio, los recursos se distribuyeron de la siguiente forma: más de 521 millones para la Provincia de Chiloé, 991 millones para la Provincia de Llanquihue, 59 millones para la Provincia de Palena, y más de 457 millones para la Provincia de Osorno.

Andrés Santana, director regional de la institución, comentó que en los 90´existian cerca de 400 mil pymes y hoy el número bordea el millón de emprendimientos. “Son 600 mil nuevos emprendimientos que han generado empleo, riqueza, y que nos han permitido desarrollarnos a tal punto de compararnos no con nuestros vecinos sino que con la OCDE. Chile es lo que es gracias a las Pymes.”, subrayó.

Agregó que “en esta oportunidad beneficiamos a 536 pymes en un solo programa, y próximamente, esperamos llegar a más de 30.000 emprendimientos en toda nuestra región gracias al Bono de Alivio Pyme”, adelantó.

Santana añadió que, durante esta semana, Sercotec Los Lagos se reunió virtualmente con los ganadores del programa Reactívate Pyme en cuatro reuniones provinciales. 

En estos encuentros, se les instó a unirse a la red de Centros de Negocios Sercotec, que durante el último año ha crecido de manera significativa, incorporando las nuevas oficinas satelitales de Ancud y  Chaitén, el nuevo Centro de Negocios de la Cuenca del Lago Llanquihue y Cochamó, y las próximas oficinas a inaugurar en Puerto Montt centro, Alerce Mirasol y a fin de año en Quellón.

Cristian Hernández Chamia, emprendedor puertomontino y dueño de “Quesos Cebra” manifestó que sentía muy contento, ya que pues fue uno de los beneficiados de este programa y eso le permitirá invertir en máquinas nuevas

El ganador manifestó que “el hecho de trabajar todos los días, sacrificarme por mi negocio, esforzarme por ser una mejor persona y crecer como pyme, hoy ya lo veo reflejado. Postulé a este proyecto con mucha esperanza, con mucha fe, así que le doy las gracias a Sercotec Los Lagos por esta nueva oportunidad que me brinda”, expresó.

Para postular a los programas de este servicio y obtener más información, los interesados pueden visitar la página web institucional www.sercotec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel