Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de junio de 2021

Salud confirma brote Covid en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Fuente: Facebook Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas.
Compartir

Desde esta Seremi se informó que ha habido un aumento de casos que tienen nexo social y también intra establecimiento, pues los alumnos contagiados se juntaron fuera y dentro del colegio, sin las medidas de autocuidado.

Un nuevo establecimiento de esta región se encuentra con suspensión de clases presenciales por casos positivos a Covid, medida que por estos días afecta al Colegio San Javier de Puerto Montt. Ahora se trata del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que presenta un brote, según confirmó Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud.

La doctora Bown señaló que la medida del colegio de Puerto Varas se mantendrá hasta este lunes 24 de junio y argumentó que, de acuerdo a la información actual del estudio epidemiológico, se ha consignado la existencia de dicho brote, pues comentó que cumple con las características para ello, como “el número (de casos) que tiene que ser mayor a dos, que tengan nexo dentro de la institución, en tiempo y espacio”. 

Al respecto, explicó que “tenemos aumento de casos y éstos tienen nexo tanto social como también nexo intra establecimiento”. Y precisó que “no podemos determinar efectivamente, porque son las mismas personas, los mismos alumnos, que se juntaron tanto fuera como dentro del colegio, sin las medidas de autocuidado”.

La profesional de la Seremi de Salud añadió que mientras se desarrolló el citado estudio epidemiológico hubo un aumento de contagiados. “Ahora contamos con cinco casos positivos y uno probable, con tres contactos estrechos, todo esto dentro de los alumnos del establecimiento”, detalló.

Asimismo, adelantó que cuando se reintegren a las clases, la Autoridad Sanitaria dispondrá un móvil de búsqueda activa de casos (BAC) cerca de la institución, por lo que invitó a toda la comunidad del colegio y a la ciudadanía en general para que se vayan a testear.

SAN JAVIER

Respecto de la situación del Colegio San Javier, cuya suspensión de clases presenciales fue dada a conocer el viernes 11 de junio, la doctora Bown dijo que la medida se extiende hasta esta semana y volverán a clases después del feriado de este lunes 21 de junio.

En este contexto, aclaró que en el San Javier no se registró un brote. Y dijo que si bien hubo hartos casos, éstos no tenían nexo dentro del colegio, sino que todos eran casos de cluster familiares pero sin conexión entre los contagiados.

Además, dijo que en el San Javier “sigue la suspensión (de clases presenciales) para evitar, justamente, lo que ha sucedido en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, en el que han ido aumentando los casos”, concluyó la jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Robo afectó a municipio de Puerto Varas
26 de julio de 2021

Ladrones se llevaron dinero en efectivo y huyeron por calle San Francisco, frente a comisaría de carabineros.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel