Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de junio de 2021

Sigue la búsqueda de menor que se fugó de Hogar de Menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal de Osorno confirmó que están desarrollando una investigación por este caso, diligencias que están a cargo de la SIP de Carabineros.

A la espera de los informes policiales, continúa la investigación que inició la Fiscalía Local de Osorno, luego que se produjera nuevo incidente en el Hogar de Menores Catalina Keim, que terminó con la huida de un adolescente residente en ese recinto, hace ya dos días, tras golpear a una de las funcionarias.

La información sobre esta materia fue dada a conocer por el fiscal Jorge Munzenmayer, quien la tarde de este jueves 24 de junio comentó que él se encontraba de turno cuando ocurrieron los hechos, en las primeras horas de esa jornada.

Al respecto, el persecutor señaló que Carabineros le informó acerca de un incidente que había ocurrido esa madrugada al interior del citado hogar, centro dependiente de la Fundación Niño y Patria, que es colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Munzenmayer añadió que, en esas circunstancias, dispuso que concurriera personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, a fin de que indagara “las circunstancias en las cuales sucedió este incidente, que terminó con un vehículo accidentado en una población de la ciudad de Osorno”.

En este contexto, el fiscal precisó que la investigación continúa su curso a la espera de los informes respectivos por parte de la policía, lo que indicó tiene como fin “determinar, precisamente, frente a qué delitos nos podemos encontrar y la participación de menores determinados”. 

HUIDA  

Ese martes 22, el mayor Carlos Reyes Logan, de la Primera Comisaría de Osorno, había dado a conocer que el incidente se había registrado a las 5:10 horas, cuando uno de los adolescentes que habitan en el hogar “habría sufrido una descompensación”, a raíz de lo cual golpeó en la cabeza a una de las personas que esa noche estaban al cuidado de los menores del Hogar Catalina Keim.

El oficial añadió que, tras la agresión, el joven sustrajo una de las camionetas del hogar y huyó. El vehículo, en tanto, después fue encontrado en el sector de Rahue tras haber sido chocado contra un árbol.    

El mayor Reyes también informó ese día habían iniciado la búsqueda del adolescente, para evitar que “se siga exponiendo a las condiciones que son propias del estado de vulneración en el cual se encuentra”, explicó el comisario. 

Anteriormente, tras un incidente registrado en el Hogar la noche del domingo 6 de junio, jóvenes del recinto fueron a apedrear la Prefectura de Carabineros.

Al día siguiente, y a raíz de estos hechos, funcionarios de Sename visitaron el recinto. Y fue en ese contexto que uno de los trabajadores del hogar habría sido amenazado con un arma cortante por uno de los adolescentes, situación que pudo controlar el director del Catalina Keim.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel