Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2021

Solicitan mayor dotación de efectivos de PDI para Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el jefe provincial de la PDI, e insistió en la necesidad de aumento de la dotación.

En la mañana del martes 15 de junio se efectuó una importante reunión entre el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, y el jefe provincial de la PDI, Prefecto Fabián Castillo Galaz. 

El tema central del encuentro fue el aumento en la dotación de funcionarios policiales en la comuna, algo que el jefe comunal ha solicitado hace bastante tiempo, en concreto; pasar de 6 efectivos que en la actualidad posee la avanzada, a 12 policías civiles en el corto plazo. 

Este aumento en la dotación está en concordancia con la cantidad de procedimientos y causas que se generan actualmente en Quellón. Dentro de los planes a mediano y largo plazo, está el arriendo, por parte del municipio, de un nuevo cuartel para la PDI, no obstante, existe la posibilidad de tener un terreno donde se establecería a futuro un cuartel permanente para la policía civil.

Finalmente, la primera autoridad comunal también aprovechó la reunión para solicitar a la jefatura policial de la provincia, que se continúen haciendo las pesquisas y peritajes con el fin de encontrar al vecino José Santos Teiguel, extraviado en Chadmo central hace más de un mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel