Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de junio de 2021

Variante Delta: refuerzan medidas en Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Administrador del Complejo Fronterizo explicó las acciones que están desarrollando en este corredor internacional, y cuál es el protocolo ante un caso positivo o con síntomas Covid.

El desarrollo de acciones en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la Provincia de Osorno, debido a la detección de dos casos de la variante Delta del Covid-19 en el país, dio a conocer el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Respecto de las medidas destinadas a evitar la propagación de esta variante en territorio nacional, Caroca informó que están fortaleciendo la toma de test de antígenos a personas que por ahí transitan, aun cuando tengan examen de PCR negativo, como también se potenciará la fiscalización del cumplimiento de cuarentena a quienes vienen desde el extranjero.

Germán Vidal, administrador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, se refirió a la implementación de las acciones anunciadas por el seremi de Salud, a la vez que comentó que desde el inicio de esta pandemia, en ese corredor internacional se han establecido medidas para  prevenir el contagio por Covid, tanto de usuarios como de funcionarios que ahí cumplen labores.

Recordó que, a raíz del cierre de fronteras decretado por Chile, el complejo fronterizo ubicado en la comuna de Puyehue sólo está habilitado para el transporte de carga, y circulan principalmente conductores nacionales que trasladan mercancías desde y hacia nuestra zona sur austral, además de chilenos y extranjeros residentes en este país.

Pero Vidal explicó que, tras la aparición de casos de la variante Delta, “se está reforzando las medidas asociadas al muestreo de los usuarios, con la realización de test de antígenos, como también se mantiene la exigencia de portar examen PCR no superior a 72 horas de iniciado el viaje, con resultado negativo”.

Precisó que, en términos prácticos, “toda persona que ingrese a territorio nacional debe someterse, primero, a la realización de este test de antígenos. Y, luego de su resultado, inicia la secuencia de trámites asociados al control migratorio, aduanero y fitozoosanitario”, comentó.

Asimismo, el administrador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré informó que si el muestreo de una persona sea positivo o si tiene síntomas de Covid, ésta será aislada en dependencias habilitadas para ese fin en el complejo fronterizo. Y, entonces, se iniciará el protocolo ya acordado con la Autoridad Sanitaria, para derivarla a una residencia sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel