Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2021

Alcalde de Puqueldon se reunió con Seremi de Medio Ambiente y Subdere Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A objeto de coordinar el trabajo de ambas instituciones con el Municipio de Puqueldon, en lo relativo a revisar los proyectos de arrastre que se encuentran en ejecución en la comuna.

Ayer en la mañana, el jefe comunal Rodrigo Ojeda Cárdenas en compañía del director de Secplan Andrés Saldivia, recibió la importante visita del Jefe Regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández y el Seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Klaus Kosiel.

La reunión, tuvo el objetivo de coordinar el trabajo de ambas instituciones con el Municipio de Puqueldon, especialmente en lo relativo a revisar los proyectos (de arrastre) que se encuentran en ejecución en la comuna y sacarlos adelante en el contexto de la actual administración del alcalde Ojeda.

El jefe comunal, agradeció “la disposición de ambas instituciones en torno a generar canales de comunicación adecuados que permitan a la comuna de Puqueldon ir avanzando en los proyectos que quedaron pendientes y poder generar otras alternativas de solución para la comunidad”.

AVANCE DE PROYECTOS

En esta línea, destacan algunos proyectos de agua potable rural (estudios hidrológicos, ampliación de APR Puqueldon), adquisición de terrenos para posta Detif, la mantención y aumento de programas tenencia responsable de mascotas, gestión de residuos y puesta en valor del patrimonio cultural.

“Le comentamos al alcalde sobre las posibilidades de financiamiento y líneas para financiar proyectos. Hicimos el compromiso de hacer un trabajo en conjunto para desarrollar iniciativas que le puedan mejorar la calidad de vida a las personas”, indicó el jefe Regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.

MEDIO AMBIENTE

Por su parte, en materia de medioambiente, el Seremi del área, Klaus Kosiel, junto con realizar una visita al terreno donde se ubicará la futura planta de reciclaje, informó acerca de las distintas iniciativas que viene promoviendo el Ministerio de Medio Ambiente para avanzar en temáticas sensibles como la reducción de residuos, para lo cual se han habilitado fondos de reciclaje y/o procesos de certificación ambiental municipal (SCAM) con miras a para promover la educación ambiental y la participación local en estas materias.

“Las soluciones toman tiempo, hoy pudimos ver que Puqueldon está avanzando gradualmente en temas de reciclaje a través de la compra de máquinas compactadoras y la futura instalación de puntos verdes y construcción de una planta de reciclaje. Esperamos que la población vaya adquiriendo los conocimientos que le permitan aprender a reciclar e impulsar un cambio en materia de la disminución de residuos”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel