Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2021

Alcalde de Quinchao busca mejorar recorridos y traslados marítimos para salud primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jefe comunal se reunió con patrones y tripulantes de las lanchas de las áreas de educación y salud de la Corporación Municipal.

Mejorar y potenciar el recorrido y traslados marítimos en el área de la salud primaria, fue el propósito de un encuentro sostenido por el Alcalde de Quinchao, René Garcés, el jefe de la Corporación, Pablo Yáñez y los patrones y tripulantes de las lanchas de las áreas de educación y salud de la Corporación Municipal que realizan este trabajo entre las islas de la comuna de Quinchao. 

El alcalde señaló que “esta reunión responde a una necesidad de regular los recorridos y optimizar el uso de recursos de la Corporación que se invierten para entregar un mejor servicio, acercar los programas de salud, rondas médicas y la respuesta a las emergencias en esta área que ocurren en las nueve islas del archipiélago de Quinchao”. 

Garcés agregó que “junto a este objetivo, es necesario que trabajemos en entregar mejores condiciones de infraestructura para los trabajadores de la salud primaria de Quinchao, entregándoles espacios como un casino municipal, donde puedan permanecer en el caso de atender una emergencia que requiera de traslado a Achao”. 

En la reunión coincidieron en la necesidad de ordenar y optimizar la logística de los recorridos marítimos, “ya que a pesar de contar con una salud municipal que cuenta con recursos limitados, debemos trabajar en generar una programación que entregue un servicio adecuado a nuestras vecinas y vecinos de las islas y por otro lado, dignificar el trabajo y la disposición de quienes realizan esta importante labor”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel