Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de julio de 2021

Alcalde valoró positivo efecto que tendrá la fase 3 en el comercio osornino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Emeterio Carrillo recordó que la mayoría de estos locales vive una compleja situación económica, a raíz de la pandemia y las diversas cuarentenas que ha debido enfrentar la comuna.

El avance de la comuna de Osorno a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, partir de este jueves 15 de julio a las 05:00 horas, destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

En este contexto, el jefe comunal recalcó que el anuncio realizado durante esta jornada por el Ministerio de Salud implica que, durante toda la semana, estará permitido el desplazamiento general de las personas, además de la apertura de locales gastronómicos como restaurantes o cafés, gimnasios, parques y el comercio en general, todo siempre de acuerdo a las disposiciones contempladas en el Plan Paso a Paso.

Según indicó, “esta positiva noticia refleja que las normas de autocuidado adoptadas por nuestra población han surtido efecto, ya que se ha registrado una baja en la cantidad de casos diarios de Covid-19 en la ciudad. De ahí que, como gestión, nuestro llamado es a continuar con las medidas sanitarias, usando siempre la mascarilla y alcohol gel y manteniendo la distancia física, porque sólo así lograremos avanzar en este plan”, enfatizó.

Carrillo expresó que “el avance de Osorno a Fase 3 también será un alivio importante para nuestros comerciantes, pues la mayoría de ellos vive una delicada situación económica producto de la pandemia y las diversas cuarentenas que ha debido enfrentar la comuna. Por ello, espero que la pronta apertura del comercio local, ahora durante toda la semana, traiga una mejora importante a nivel financiero para todos ellos”, agregó. 

Asimismo, el alcalde de Osorno instó a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19 en los diversos recintos dispuestos por el municipio. En esta línea, llamó especialmente a las personas que por diversos motivos aún no se han inmunizado, destacando que “contar con la vacuna disminuye en un alto porcentaje el riesgo de tener complicaciones graves por esta enfermedad e, incluso, la muerte”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel