Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de julio de 2021

Amplio surtido de drogas portaba mujer detenida en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: PDI Los Lagos.
Compartir

Detectives de la PDI, que realizaban un operativo por el hallazgo de una camioneta robada, la controlaron mientras circulaba en un vehículo que les pareció sospechoso.

Por el delito flagrante de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt de la PDI detuvieron a una mujer de 24 años, a quien sorprendieron portando diferentes sustancias ilícitas, mientras conducía un automóvil por calle Las Quemas en Puerto Montt.

Así lo informó el subprefecto Carlos Correa Silva, jefe de dicha Brigada, quien contó que los detectives desarrollaban un procedimiento con personal de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, diligencias que permitieron recuperar una camioneta avaluada en 30 millones de pesos que mantenía un encargo por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido la madrugada de este jueves 22 de julio en Frutillar. 

Relató que, en ese contexto, la noche de este jueves detectives de la Brigada de Robos se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del lugar en el que habían hallado la camioneta robada. Y, al  fiscalizar a sus ocupantes, realizaron el control de identidad y advirtieron que en la cartera de la conductora había 66 pastillas de éxtasis.

Añadió que luego registraron el automóvil y en el maletero hallaron 137,73 gramos de clorhidrato de cocaína, 21,69 gramos de cocaína base, 99, 03 gramos de cannabis sativa (marihuana) y pastillas de clonazepam.

El subprefecto Correa expresó que “los antecedentes señalan que, eventualmente, esta mujer concurrió al lugar con la finalidad de comercializar las pastillas de éxtasis, instancia en la que al encontrarse el procedimiento en desarrollo por el hallazgo del vehículo, fue sorprendida al control de identidad”.   

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt agregó que en el mismo sitio detuvieron a un hombre de 25 años, con antecedentes policiales, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de receptación. Sin embargo, luego fue puesto en libertad tras recepcionarse una contraorden del Juzgado de Garantía respectivo.

La mujer, quien no mantiene antecedentes policiales, pasó este viernes a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000. 

En Frutillar había sido robada esta camioneta, que fue recuperada en Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel