Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de julio de 2021

Así será la flexibilización del toque de queda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Carabineros de Chile.
Compartir

En el marco de la actividad destinada a dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso, el Presidente Piñera anunció que habrá dos horarios que serán definidos regionalmente.

La flexibilización del horario de toque de queda dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la actividad destinada a dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso a partir del jueves 15 de julio.

En una ceremonia que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, el Primer Mandatario informó que habrá dos horarios: uno que regirá desde las 22 a las 5 horas, mientras que el otro será entre las 00:00 horas y las 5 AM.

Al respecto, Piñera comentó que “estos horarios se van a aplicar a las distintas regiones, en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación”.

De acuerdo a la minuta de esta actividad, entregada por Presidencia, el horario del toque de queda “se definirá regionalmente y, para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150”. 

En el documento se añade que “de igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión”.

Junto al Presidente, en la actividad también tomaron parte los ministros de Salud, Enrique Paris; del Interior, Rodrigo Delgado; de la Segegob, Jaime Bellolio; de Deporte, Cecilia Pérez; de Cultura, Consuelo Valdés; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Economía, Lucas Palacios; de Educación, Raúl Figueroa; y de la Mujer, Mónica Zalaquett; y de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

 

Las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial. Revisa los detalles del anuncio realizado esta tarde.

Ver más

Si ya completaste tu esquema de vacunación, te conviene leer esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel