Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Borde costero de Quellón recibirá importantes inversiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto patrimonial de Capitán Alcázar y Muelle Artesanal se cuentan entre las obras a ejecutar.

Una reunión que sostuvo el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, con la sub directora regional (s) de Obras Portuarias, Andrea Carrasco, se entregó el detalle de una serie de obras que se ejecutarán en el borde costero de la comuna.

Estas obras contemplan el proyecto patrimonial de Capitán Alcázar, que actualmente se encuentra en etapa de diseño, y que pretende poner en valor ese histórico sector de la comuna dándole relevancia a la carpintería de ribera, protección a los humedales existentes, más la construcción de un muro y mejoras en la calzada. 

También se incluye el mejoramiento y conservación del Muelle Artesanal, o puerto pesquero de Quellón, que incluye desde ya la construcción de un varadero. Este proyecto, que contará con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, se encuentra en las últimas etapas antes de ser enviado al Ministerio de Desarrollo Social para obtener su recomendación favorable. Esta infraestructura pesquera brindará mejores condiciones al trabajo de la pesca artesanal y al desembarque de productos bentónicos.

Dentro de las obras proyectadas se cuenta el puerto de conectividad mayor, mismo que se encuentra en la primera etapa de diseño e incluirá estudios viales, para posteriormente contar con la participación de los pueblos originarios, juntas de vecinos y organizaciones sociales. Esta iniciativa permitirá potenciar el tema portuario y de conectividad de Quellón con las regiones australes, como asimismo un impulso turístico con la eventual recalada de cruceros.

Finalmente se cuentan otras obras, como el muro costero de Inío, además de la conservación de rampas entre las que se cuentan Chaullín, Piedra Blanca y San Antonio de Chadmo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel