Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Carabineros de Chonchi contará con moderno vehículo para patrullajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobernador provincial y alto oficial de Carabineros sostuvieron reunión con el alcalde de la comuna.

El alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, recibió la visita protocolar del Gobernador provincial de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, y del prefecto de Carabineros, coronel Pedro Álvarez Ortega, quienes llegaron al edificio consistorial para saludar a la autoridad comunal.

El alto oficial de Carabineros, junto con valorar el encuentro, sostuvo que “el objetivo de la reunión fue para saludar al alcalde y también para coordinar algunas acciones de seguridad en la comuna”, que recordemos posee más del 65% de su población rural.

El coronel Álvarez aseveró que “Chonchi está bien en seguridad, hay hechos de connotación, pero son menores, eso dicen las cifras objetivas que tenemos en cuanto a denuncias, pero sabemos que hay una cifra “negra” de hechos que no son denunciados, y por eso le pedimos a la comunidad entregar esos antecedentes para focalizar los servicios”.

El prefecto de Carabineros también entregó una buena noticia para la comuna, aseverando que “esperamos en los próximos cuatro meses contar con un nuevo vehículo para la Tenencia de Carabineros de Chonchi”. Se trataría de una camioneta equipada que permitirá llegar a los sectores más apartados de la comuna de “Los Tres Pisos”.

Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, planteó la necesidad de generar lazos que permitan crear instancias de mayor acercamiento entre Carabineros y la comunidad para mejorar los planes de seguridad, especialmente en el área preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel