Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 22 de julio de 2021

Castro se compromete con inclusión social de personas en situación de discapacidad

Compartir

El alcalde de la comuna resaltó que es necesario que la sociedad avance y evolucione en materia de inclusión.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, reforzó el compromiso de la actual administración en el avance de los procesos de Inclusión Social de las personas en situación de discapacidad, esto tras la ceremonia de certificación del curso online, “Lineamientos para un Abordaje Inclusivo de Personas con Discapacidad en Contexto Residenciales”, dirigido a mujeres que trabajan en el cuidado de personas dependientes de las Residencias del Hogar de Cristo y Millaray de Castro.

Para la máxima autoridad comunal, fomentar este tipo de capacitaciones no solo es un gran aporte para quienes ejercen estas labores, sino para la comunidad en general, pues se incentiva la inclusión. “Muchas veces cuesta dar los pasos y cuesta que las instituciones públicas realicen inversiones en torno a capacitar a personas a mujeres con un tremendo compromiso y que realizan un trabajo maravilloso prestándole asistencia a personas con discapacidad”, sostuvo, agregando que Castro Municipio siempre estará disponible, con recursos propios para que esto sea masivo.

Durante la primera quincena de junio, 20 mujeres que trabajan en Residencias del Hogar de Cristo y Millaray de Castro, fueron capacitadas respecto al cuidado inclusivo de personas con discapacidad dependientes, actividad que les permitió contar con herramientas adecuadas para realizar de mejor forma sus labores. El curso fue gestionado y financiado por Castro Municipio a través de sus oficinas de la Mujer y de Discapacidad.

Hortensia Quelin, alumna del curso, manifestó su agradecimiento al municipio de Castro, por la buena acogida al requerimiento realizado por un grupo de mujeres que trabajan en la atención de personas dependientes, agregando que “con estas iniciativas se cumple un doble objetivo; entregar herramientas y conocimiento para un correcto cuidado de quienes lo requieren y visibilizar una situación que sufren muchas familias de nuestra comuna.”

Finalmente, la encargada de la oficina de la mujer, Claudia Bórquez, resalto que en base a la necesidad existente, la buena recepción del curso recientemente dictado y por instrucción del alcalde Juan Eduardo Vera, los primeros días de agosto se dictará el mismo curso a un segundo grupo de mujeres que fueron convocadas a través de las redes sociales institucionales. Adicionalmente, para los próximos meses se está programando la segunda parte de esta capacitación que busca tratar temáticas más técnicas relacionadas al correcto abordaje inclusivo de personas con discapacidad y que dependen del cuidado de un tercero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comunidad de Chamiza homenajea al grupo de aviación Nº 5 en su aniversario
26 de julio de 2021

La comunidad quiso agradecer, de manera simbólica, el gran apoyo brindado durante estas más de nueve décadas.

¡Cata-Plum Cata Plan!: El cómic que relata experiencias de personas sordas
26 de julio de 2021

La creación forma parte de un proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ciclistas de todo el país participaron en el Primer Campeonato Nacional de Ruta Junior y Elite
26 de julio de 2021

Efectuado en Puerto Montt con todo las medidas de seguridad, aseguraron desde la organización.

500 ofertas laborales de la comuna de Castro estarán en Feria Virtual
26 de julio de 2021

La actividad comienza esta semana a través del Sence y la Omil de Castro.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel