Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de julio de 2021

CONAF apoya la reactivación económica en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Conaf
Compartir

Con pleno éxito se está realizando la iniciativa de Gobierno destinada a apoyar a los pequeños/as y medianos/as propietarios/as forestales.

El Programa de Reactivación Económica tiene como objetivo apoyar a los pequeños/as y medianos/as propietarios/as forestales junto con generar empleos, a través de la recuperación de ecosistemas forestales. En este contexto, el gerente de Bosques y Cambio Climático de CONAF, Luis Gianelli, visitó recientemente Chiloé, acompañado por profesionales de la Oficina Provincial de CONAF.

En los predios beneficiados de las distintas comunas de la Provincia de Chiloé, se han ejecutado faenas sobre un total de 120 hectáreas, relacionadas a la mantención de senderos turísticos en bosque nativo de pequeños propietarios bonificados por la Ley 20.283, quienes producto de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19 fueron afectados en sus emprendimientos en la zona.

Luis Gianelli, gerente de Bosques y Cambio Climático de CONAF, sostuvo al respecto que “este programa de reactivación es un tremendo desafío, con el cual esperamos llegar a más de 8 mil familias en el país, generar más de 13 mil empleos y, por supuesto, aportar a la reactivación e impulsar la economía rural asociada a los bosques, ya que la pandemia ha afectado fuertemente el normal desarrollo de las actividades”.

Por su parte, Alex Muñoz, beneficiario de la zona de Ancud, valoró la iniciativa, subrayando que “quiero agradecer a CONAF y a los profesionales que trabajan en este programa, porque es muy bueno. Mantener un sendero no es tarea fácil, cuesta mucho. Ojalá todas las instituciones fueran como CONAF. Yo estaré abierto a cualquier respaldo para seguir trabajando y fomentando el turismo”.

En esta misma línea, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos, puntualizo: “El programa de reactivación busca crear empleos y reactivar la economía en los territorios de nuestra región, relacionados principalmente con el bosque nativo y los pequeños y medianos propietarios forestales. A través de esta acción del Gobierno, se realizarán actividades que apuntan a la recuperación, manejo y restauración del bosque nativo, contribuyendo con la economía regional, el medioambiente y nuestra batalla contra el cambio climático”.

Junto con impulsar la reactivación económica y productividad forestal, el programa tiene por objetivo paralelo la mitigación de los efectos del cambio climático. Para contribuir en esta tarea, las actividades en la Región de Los Lagos estarán enfocadas fundamentalmente en el establecimiento de nuevos bosques nativos, la mantención de senderos con fines turísticos y la rehabilitación de bosques degradados en pequeños/as y medianos/as propietarios/as forestales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Conoce los montos de ahorro mínimo para postular a 2do llamado de Subsidio Clase Media
28 de septiembre de 2021

Debes contar con el ahorro mínimo antes del 30 de septiembre a las 14:00 hrs.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel