Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de julio de 2021

Conozca la nueva modalidad de robo en vehículos detectada en la zona

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt ya detuvo a un sujeto, quien portaba tanto el aparato electrónico usado para cometer estos ilícitos, como también artículos sustraídos por esa vía.

Un nueva modalidad de robo se encuentran investigando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Puerto Montt, la cual apunta a la sustracción de especies desde el interior de vehículos, utilizando para ello un inhibidor de señal.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Fernardo Vergara, e integrante de la BIRO Puerto Montt, se trata de una investigación que nace en el mes de junio, en coordinación con Fiscalía de esa ciudad, a raíz de una denuncia por robo ocurrido en el estacionamiento de un supermercado de Avenida Austral de la capital regional, instancia en la cual sujetos desconocidos habrían sustraído diversos elementos desde el interior del auto estacionado.

Sobre el modo de operar de estos sujetos, el oficial señaló que utilizaban dicha tecnología con el fin de desbloquear el sistema de alarma de los autos estacionados en espacios públicos y privados de Puerto Montt. 

Al respecto, el subcomisario Vergara precisó que “si bien las víctimas creían haber dejado sus vehículos con alarma, al regresar se percataban que éstos estaban abiertos y sin sus especies”.

Añadió que tras análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, se logró ubicar un vehículo marca Suzuki asociado a estos hechos delictivos, el que mantenía un encargo policial vigente por el delito de hurto. 

Agregó que su ocupante, de 25 años, fue sorprendido con el inhibidor de señal y diversas especies que eran fruto de robos, siendo detenido por el delito de receptación e infracción al artículo 445 del Código Penal, debido a que portaba elementos conocidos para cometer robos. 

Vergara añadió que en el domicilio del imputado, ubicado en la población Alto la Paloma, se encontraron más elementos con encargo tras haber sido sustraídas, las que estarían vinculadas a por lo menos ocho delitos de las mismas características. 

Junto con estimar que los robos también se cometían en ciudades como Puerto Varas y Frutillar, señaló que en la instancia se recuperaron diversos tipos de especies, algunas de ellas de alta gama, cuyo avalúo total bordea los 15 millones de pesos. 

El subcomisario de la BIRO Puerto Montt informó que el imputado, quien es oriundo de Temuco y mantenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, sería pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel