Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de julio de 2021

Detenido está sujeto que agredió con un cuchillo a su pareja en el cuello

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Referencial
Compartir

Desde la Seremi de la Mujer se condenan los hechos de agresiones en contra de las mujeres.

En el Hospital de Puerto Montt se realizó la detención del hombre que agredió con arma blanca a su conyugue  la tarde del lunes en el sector de Mirasol. La mujer que resultó con una herida de carácter grave en la zona del cuello se encuentra en estado crítico en el recinto de salud. 

El hombre fue derivado al hospital, luego que el hijo de la pareja, lo golpeó de manera violenta con un objeto contundente en la zona craneal al ver la agresión contra su madre. El victimario resultó con un TEC y quedó inconsciente.

La fiscal Miriam Pérez manifestó que el hecho ya está en manos de la justicia y el sujeto fue detenido en el hospital regional, “hemos encargado labores de investigación y periciales a OS9 de carabineros y a LABOCAR de la misma institución, lo que nos permitió levantar una orden de detención contra el autor de estos hechos”.

Este violento ataque registrado en Puerto Montt se suma al que sufrió otra mujer el pasado sábado en Maullín, cuando fue atacada por su ex marido con un intento de asfixia, luego incendió su casa, para después quitarse la vida. 

“La violencia con estas características, así de graves, no la hemos visto, ha habido un aumento en cuanto a las derivaciones a los centros de la mujer, por razones de violencia, produciéndose un aumento sustancial en lo que es el año 2020 y el 2021”, señaló la directora del Servicio de la Mujer Kathia Galindo.

Viviana Sanhueza, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, fue enérgica en condenar estos hechos. "Condenamos absolutamente estos dos hechos de violencia que han ocurrido en esta última semana, tanto en Maullín como en Puerto Montt. Existe el número de orientación 1455, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año para que se hagan las denuncias”, explicó.

El sujeto agresor, será puesto a disposición del juzgado de garantías de la ciudad, donde el juez determinará su situación procesal. 

La defensa del imputado estableció que no está claro el origen de las lesiones porque ambos presentas heridas corto punzantes en zonas vitales.

Ver más

En femicidio pudo haber terminado la agresión del un hombre, registrada en el sector de Mirasol, en Puerto Montt.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel