Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2021

Entregan juego didáctico a escuelas básicas de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Quellón
Compartir

Herramienta lúdica lleva por nombre “Descubriendo Quellón, su patrimonio, cultura e identidad”. Entérate en qué consiste esta iniciativa local.

En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Alla Kintuy, dela comuna de Quellón, se hizo entrega oficial del juego denominado “Descubriendo Quellón, su patrimonio, cultura e identidad”.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, la secretaria general de la Corporación Municipal, Luisa Paredes Soto, concejales de la comuna, directores de establecimientos educacionales y dirigentes de clubes deportivos, 

La iniciativa, impulsada por el alcalde Ojeda, el sociólogo Miguel Molina Contreras y el trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación y de las escuelas municipalizadas, busca entregar una herramienta de carácter lúdico para que los niños y niñas entre 1º y 8º básico de las escuelas de la comuna, para que puedan encontrar información de la historia e identidad de Quellón, en forma de juego didáctico y compartirlo con sus familias. 

El objetivo es crear una vinculación con lo más auténtico de las raíces del territorio comunal en forma entretenida y pedagógica para que, a través del juego, las y los niños puedan conocer los inicios de la ciudad desde el destilatorio, pasando por lo que fue el último rincón de la cristiandad, poniendo también de manifiesto el patrimonio cultural y natural.

La puesta en marcha del proyecto estaba postergada desde el año pasado producto de la pandemia, y finalmente comienza a materializarse con la entrega de 1.900 de estos juegos para las y los alumnos de enseñanza básica del sector urbano, rural e isleño.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel