Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Futaleufú conmemoró el Día del Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actividad congregó cerca de 80 personas de forma presencial, con su pase movilidad, y más de 50 personas vía internet.

En dependencias del gimnasio municipal Laguna Espejo, con todas las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad Ministerial, se efectuó una actividad de conmemoración del Día del Campesino.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Alejandro Avello, concejala Alejandra Torres, concejal Juvenal Gallardo, concejala Javiera Barrera, representantes de diferentes servicios públicos, agricultoras(es), invitados especiales, entre otros.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, a través de la Dirección Desarrollo Comunitario - Programa PRODESAL, congregó cerca de 80 personas de forma presencial con su pase movilidad y más de 50 personas a través de la plataforma Facebook Live municipal.

RECONOCIMIENTOS 

Durante la actividad se realizaron reconocimientos a diferentes agricultores y campesinos por parte de las autoridades, en quienes, estos reconocimientos recayeron en la Sra. Margot Espinoza Vega, Sra. Petronila Viveros Baeza, Don José Reyes Vega y Don Viviano Apablaza Vidal.

Por su parte el Alcalde Alejandro Avello dentro su discurso señaló que “la agricultura familiar campesina es considerada no sólo una actividad económica, sino también una forma de vida que resguarda nuestras tradiciones e identidad, nuestras costumbres rurales, arraigadas en lo más profundo del alma de nuestros pobladores y gente de nuestros campos”.

“A través de estas palabras, quisiera dar un merecido homenaje a todos los campesinos, pobladores, colonos de estas tierras australes, que con esfuerzo han sabido labrar la tierra, cosechando el sustento de sus familias” expresó el jefe comunal.

La máxima autoridad expreso felicitó y realizó un reconocimiento al hombre de campo, a la mujer campesina, al tropero, al arriero, al leñador, al pequeño productor agrícola, al ganadero, al horticultor, como así también un reconocimiento especial a todos los hermanos campesinos y campesinas, por su dedicación en las labores agrícolas, ya que son sin dudarlo, el motor de la industria agroalimentaria de nuestro país.

“En esta tan importante fecha, quisiera también manifestarles mi compromiso por fomentar una agricultura sustentable y sostenible en nuestra comuna, que ofrezca nuevos retos y oportunidades a los hombres y mujeres de campo, de nuestro territorio; mi admiración y agradecimiento, porque con su trabajo hacen patria, día a día, en estas lejanas tierras patagónicas” puntualizó el Alcalde Alejandro Avello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel