Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2021

Importante incautación de recursos del mar en Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Procedimiento realizado por la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Durante tareas de fiscalización pesquera y prevención del delito en la jurisdicción, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 330 kilos de recursos del mar, a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen legal del producto.

En el procedimiento se detectó a dos Botes Motor, “El Cristhian” y “Paloma Blanca”, con 130 kilos de cholga y 200 kilos de erizo, respectivamente, los que no contaban con la documentación necesaria para su extracción.

Finalmente, se dio cuenta al Juez de Letras de Castro, quien determinó que los recursos fueran entregados a los infractores en calidad de depositario provisional, siendo ambos patrones citados a comparecer ante la justicia, por incumplimiento de los artículos 65, 107 y 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Además, ambos infractores fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, por infracción a la Ley de Navegación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel