Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2021

Inician proceso de licitación para Hospital comunitario de Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El viernes 02 de julio se subieron al portal los antecedentes que deberán cumplir las empresas interesadas en dar vida al recinto de salud.

A partir de hoy estarán disponibles en el portal de Mercado Público los antecedentes que deberán considerar las empresas interesadas en concretar la Normalización del Hospital Comunitario de Queilen.

La información fue dada a conocer por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien destacó la importancia de agilizar el proceso: “Nos reunimos con el alcalde de la comuna de Queilen, don Marcos Vargas para analizar las alternativas, concordando que para agilizar los tiempos se debe re licitar el proceso descartando la reevaluación directa del mismo, con lo que se espera entregar el terreno la primera quincena de diciembre si todo marcha de acuerdo al cronograma fijado”.

El nuevo recinto, explicó José Cárdenas, contará con una superficie total de 4.548m2, para lo cual se contempla un monto total de contrato de $19.811.808.000 que estarán destinados a obras civiles, para la construcción de un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados entre otros para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. En el área de urgencia se contará con box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor, lo que sin duda cumple con el objetivo del gobierno de acercar la salud a la comunidad.

La construcción incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para los hijos de los funcionarios.

La iniciativa surge luego de que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el servicio de salud Chiloé habilitó en tiempo récord un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de los más de 5.500 usuarios la comunidad.

Para la elección del terreno donde será emplazado el nuevo hospital, se realizó un riguroso estudio de las distintas alternativas considerando los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y ONEMI que evaluó entre otros aspectos la vulnerabilidad del emplazamiento, accesibilidad, condiciones constructivas del terreno, estado de urbanización, obras de mitigación, determinándose que el emplazamiento del nuevo recinto de salud se ubicará en el terreno propiedad de Serviu que se encuentra en la intersección de las calles Isaías Pinto Meris y René Cárcamo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel