Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de julio de 2021

Jaime Bassa es el vicepresidente de la Convención Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En tercera vuelta resultó electo el independiente de la lista Apruebo Dignidad.

Tuvo que ser en una tercera votación que el Representante del Distrito 7, de la V Región, Jaime Bassa obtuvo la vicepresidente de la Convención Constituyente. 

El Independiente por la lista Apruebo Dignidad le habían faltado sólo 04 votos para alcanzar el cargo en la segunda votación, pero en el último comicios obtuvo 84 votos que le permitió alcanzar el cargo. En tanto, Rodrigo Rojas con  35 votos   y Pollyana Rivera con 35 votos. Votos blancos sólo uno.

En días anteriores, diversas organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas del país habían entregado su apoyo, a través de una carta, para que a Jaime Bassa asumiera la vicepresidencia. 

Currículo

Bassa nació en 1977, es abogado de la Pontificia Universidad Católica y doctor en derecho de la Universitat de Barcelona. Es profesor de derecho constitucional y teoría política de la Universidad de Valparaíso. Fue coordinador de la campaña Marca tu voto en la región y en 2013 fue parte de la directiva nacional de Marca AC. Autor de los libros “La Constitución que queremos. Propuestas para un momento de crisis constituyente”, “Constituyentes sin poder: una crítica a los límites epistémicos del Derecho moderno” y “Chile decide por una nueva Constitución”. 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel