Actualidad
Autor: Vértice TV , 11 de julio de 2021

Listas de espera: Diputado Ascencio pide respuestas al Minsal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

En la región de Los Lagos existen personas afectadas por otro tipo de enfermedades que no han sido atendidas.

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al Ministerio de Salud antecedentes sobre las listas de pacientes que esperan por tratamientos, exámenes, cirugías y otro tipo de procedimientos médicos en la Región de Los Lagos, así como de las acciones que el misterio ha tomado para dar respuesta a estos pacientes, que según antecedentes que posee el parlamentario, han aumentado durante este periodo de pandemia.

El parlamentario señaló que “muchas familias de la Región de Los Lagos han tomado contacto conmigo, haciendo presente las complejas realidades que viven en torno al acceso a una salud pública digna. Se trata de personas de las provincias de Osorno, Chiloé, Palena y Llanquihue que requieren con urgencia realizarse distintos procedimientos para, por ejemplo, detectar tempranamente enfermedades graves y poder tratarlas, pero que se encuentran imposibilitadas de realizarlos por las listas de espera que existen, lo que se suma al contexto de pandemia que ha significado el retraso de las atenciones y aumento de estas listas”, indicó Ascencio.

“Por ello he oficiado y pedido al ministro informar la condición actual del estado de listas de espera en atención de enfermedades bases en la Región de Los Lagos, indicando la cantidad de pacientes que conforman dicha lista de espera, así como el tiempo estimado de demora en la atención de un paciente que ha solicitado hora desde 01 de marzo 2020 a la fecha”, añadió.

“He pedido también que se me informe sobre las alternativas de solución para casos de urgencias y para las personas que llevan esperando meses por una atención, indicando además si los respectivos servicios de salud en la región de Los Lagos y sus hospitales cuentan con planes para la agilizar la atención y reducir las listas de espera, como para la compra de equipamientos y contratación de personal en el corto y mediano plazo”, señaló finalmente el diputado Ascencio, quien hace unos días solicitó los mismo antecedentes al Servicio de Salud Chiloé dada la gran cantidad de personas que han dejado de recibir atención durante el periodo de pandemia y se han incorporado a la lista de espera para exámenes, operaciones, cirugías electivas y tratamientos para diversas patologías distintas al COVID.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel