Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 6 de julio de 2021

Multitudinaria despedida a funcionaria del Hospital Base de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Como una forma de homenajear la trayectoria de la fallecida funcionaria del recinto asistencial, directivos y compañeros de trabajo de Ada Jacqueline Vera prepararon una despedida.

Fueron muchas y muchos funcionarios y sus familias quienes llegaron hasta las dependencias del Hospital Base de Castro para despedir a Ada Jacqueline Vera Pérez; una mujer que dejó huellas tanto en su lugar de trabajo como en el corazón de sus colegas. 

En consecuencia, como una forma de manifestarle el cariño que sentían hacia ella sus compañeros, se organizó un homenaje, en la que estuvo presente el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce,  la doctora Jacqueline Sánchez, Coordinadora de la Red Asistencial, la directora del hospital, Lorena Mora, el doctor Manuel García, Jefe de Atención Cerrada del recinto, entre otros directivos y colegas de Jacqueline Vera.

“Lamentamos tremendamente la partida de esta funcionaria del hospital, sabemos que era una persona muy querida, que hacía muy bien su trabajo y que sin duda dejará una huella imborrable” expresó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce.

Por su parte, la directora del Hospital de Castro, Lorena Mora señaló que: “Es un día muy triste para la familia hospitalaria debido a la partida de esta funcionaria, quien llevaba más de cinco años con nosotros. Ella dejó un legado en su trabajo y estamos todos muy tristes por su partida”.

EL LEGADO

Susana Vera, Jefa de Gestión del Usuario de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital de Castro, fue una de las jefaturas que tuvo Ada Jacqueline Vera, y sostuvo que lamentan mucho el deceso de esta gran funcionaria. “Ella llegó a trabajar al hospital a través de la OIRS, durante dos años trabajó conmigo ya que se integró en el año 2016. Se destacó siempre por la acogida que tenía con sus colegas y con los usuarios, además  porque siempre nos recibía con una gran sonrisa. Era muy cariñosa y atenta” puntualizó.

Asimismo, María Paulina Oblitas, quien es la jefa del Departamento de Orientación Médica al Usuario (DOMU) y que también fue jefatura de Jacqueline, se mostró muy emocionada al referirse a su partida, ya que expresó que queda un vacío muy grande. “El archivo era la parte donde se desempeñaba esta funcionaria quien trabajó -luego de estar en OIRS- con nosotros a finales del 2018. Desde esa fecha ella formaba parte del equipo. Jacqueline era una persona excepcional, muy comprometida y dedicada, no solo al trabajo, sino que además en las relaciones humanas”.

Ambas jefaturas del Hospital Base de Castro se mostraron muy sobrecogidas por la repentina partida de esta integrante del equipo DOMU, a quien indicaron recordarán por su alegría y entrega.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel