Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2021

Municipio de Castro y Humanada Animal firmaron importante convenio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate de los compromisos que de ahora en adelante impulsarán la municipalidad y la agrupación animalista.

Con el propósito de regular la tenencia de animales y fomentar su correcto cuidado, es que la Municipalidad de Castro firmó un convenio con la agrupación “Humanada Animal”, el cual permitirá entregar atención de calidad a las mascotas de quienes decidan adoptar.

El acuerdo, que comenzó a regir desde el lunes 5 de julio, consiste en que “por cada mascota en abandono, dada en adopción por esta agrupación, la Municipalidad, a través de su Centro veterinario Municipal se va a hacer cargo de la esterilización y atención sanitaria completa del animal”, explicó el alcalde Juan Eduardo Vera, agregando que de esta forma se incentiva la adopción de animales en abandono.

Cabe señalar que el convenio fue firmado por la máxima autoridad comunal en compañía de Natalia Torres, encargada de Sustentabilidad de la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Castro Municipio y las representantes de Humanada Animal, Anita Barrientos, presidenta de la entidad y Carmen Gloria Valenzuela, secretaria.

LLEGAR A MÁS ANIMALITOS ABANDONADOS

Así, el alcalde Vera hizo un llamado a la comunidad castreña a colaborar con la apropiada tenencia de mascotas. “Todos los días vamos viendo que hay muchos animales abandonados producto de la irresponsabilidad de muchos hogares. Abandonan a sus mascotas y terminan en la calle solitas, abandonadas y esto genera una situación de mucho, pero mucho dolor”, añadió.

Por su parte, Anita Barrientos, presidenta de Humanada Animal, calificó el convenio como “nos da paso a que podamos llegar a más animalitos abandonados, a la atención primaria y a la esterilización que es lo que nosotros perseguimos como agrupación. Siempre teníamos que hacer campañas, generar dinero para poder esterilizar a las mascotas, para las vacunas, la desparasitación, entonces con esto es un gran apoyo y también para motivar a la gente a que adopte”.

Con todo, Natalia Torres, encargada de Sustentabilidad, sostuvo que, para el municipio, “es fundamental poder gestionar el trabajo con las organizaciones y con organizaciones que sean serias y que trabajen en base al dialogo y el respeto con nosotros. Lamentablemente nosotros, como municipalidad, no estamos autorizados legalmente para tomar animales en la calle y llevarlos a atenderse en el centro veterinario y después devolverlos a la calle. Necesitamos por ley un tutor y ese tutor en este caso va a ser Humanada. Por eso nosotros estamos tan contentos por esto y nos damos cuenta de la importancia de trabajar con las agrupaciones”.

Respecto al detalle del convenio, la profesional añadió que este incluirá implantación de microchip, vacunas óctuples para perros, vacunas triples para gatos, desparasitación interna, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel