Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de julio de 2021

Municipio de Dalcahue recibió concesión de humedal del sector Hueñocoihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Concesión fue entregada por 10 años, y hay nuevas solicitudes de concesión en espera de respuesta.

La Municipalidad de Dalcahue recibió la concesión del espacio marítimo del sector de Astilleros, y que plantea la conservación del humedal Hueñocoihue.

El espacio para conservación y protección fue entregado por 10 años, siendo esta concesión la primera de 4 que se están solicitando, entre ellas el sector donde está la playa Petó.

El alcalde Juan Hijerra declaró que “esto está en la línea de que sea el municipio el que administre los espacios públicos, y que las decisiones de las inversiones que se hagan en la protección de estas áreas, sean obviamente consensuadas con toda la comunidad”.

VILLA TENAÚN

En otro frente, el alcalde Hijerra señaló que en Castro se reunió con el encargado provincial de Bienes Nacionales, encuentro en el que también participó la dirigenta Mirella Montaña, presidenta de la junta vecinal de Tenaún, y el vecino Felipe Montt, solicitando los protocolos para la entrega de algunos terrenos de la Villa Tenaún, para desarrollar diferentes proyectos en beneficio de todos los vecinos del sector.

Entre estos terrenos se encuentran los de la antigua escuela, donde hoy funciona la estación médico rural, y otro terreno donde alguna vez estuvo un retén de carabineros, lugares donde se pretende realizar inversiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de villa Tenaún, entre ellos una futura planta de tratamiento de aguas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Conoce los montos de ahorro mínimo para postular a 2do llamado de Subsidio Clase Media
28 de septiembre de 2021

Debes contar con el ahorro mínimo antes del 30 de septiembre a las 14:00 hrs.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel